¿Qué es Fibromialgia Reumática?

La Fibromialgia es el dolor en los músculos y en el tejido fibroso, ligamentos y tendones. Es un dolor generalizado y se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. Existen otros síntomas como la fatiga, entumecimiento matinal o alteraciones del sueño, entre otros.

Es una enfermedad mal conocida y a veces infravalorada tanto por los médicos como por los familiares de la persona que la padece.

¿En qué consiste el tratamiento con Ozonoterapia?

La Ozonoterapia intramuscular y/o subcutánea y la administración sistémica con ozono sirven como tratamiento para este grupo de pacientes. La administración de forma subcutánea y/o intramuscular de pequeñas cantidades de ozono/oxígeno en las zonas dolorosas sirve de antiálgico (antidoloroso) y antiinflamatorio.

Adicionalmente, a muchos pacientes, se les practica autohemoterapia para mejorar su estado general y conseguir una disminución de la sensación de fatiga que suelen referir.

El tratamiento deberá ser multidisciplinar, necesitando de un reumatólogo, un psicólogo y/o psiquiatra, entre otros.

¿Qué efectos logra la Ozonoterapia en la Fibromialgia Reumática?

La ozonoterapia tiene un efecto antiinflamatorio a nivel general y además, mediante el aumento del aporte de oxígeno a nivel de todos los órganos y tejidos del organismo, consigue disminuir de forma clara la sensación de cansancio o fatiga que la mayoría de pacientes presenta.

A nivel local, la ozonoterapia ejercerá una acción antiinflamatoria y analgésica al ser aplicada en los puntos dolorosos que presenta el paciente.

Fuente

topdoctors.es